Locales

"Se sigue un proceso gradual para autorizar apertura de vuelos en el país"

Titular del MTC dijo que se tuvo que esperar hasta el 15 de diciembre para autorizar los vuelos de más de 8 horas con destino a 5 puntos de Europa.
16:14 horas - Viernes, 11 Diciembre 2020

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, señaló que todo pasajero que viaje al extranjero deberá pasar por una prueba molecular 72 horas antes de viajar y autorizar su georeferencia para garantizar los protocoles de seguridad en caso de llegar a un país portando el virus del COVID-19.

El titular del MTC dijo que todos los procesos de vuelos en el país han seguido un proceso gradual que comenzó el 15 de julio con vuelos nacionales y a partir del 15 de diciembre se dará autorización a los vuelos internacionales a Europa con más de 8 horas.

[Lee también: Autorizan viajes a España, Holanda, Francia y Reino Unido desde el 15 de diciembre]

El 15 de julio comenzamos con cerca de 120 vuelos semanales y a la fecha se tienen alrededor de 470 por semana, indicó González en diálogo con TVPerú, al comentar la Resolución Ministerial que amplió los vuelos internacionales a España, Holanda, Francia y Reino Unido, en el marco de la fase 4 de reactivación económica.

Hoy tenemos protocolos desde que uno ingresa al aeropuerto y en cada paso que se da hasta el ingreso que debe hacer el pasajero a un avión, indicó. El fin central es proteger la salud y la vida, remarcó.

Respeco al protocoloco que publicó el MTC contra el acoso de personas en el transporte público, González dijo que la persona que se sienta acosada debe comunicar al conductor o el cobrador, para iniciar una denuncia.

Para contar con el protocolo en mención, el titular del MTC señaló que se hicieron talleres y se consultó con los usuarios, los transportistas y en el mismo intervinieron médicos y psicólogos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina