Locales

Se realizó gran barrido de vacunación contra el COVID-19 en el Mercado Mayorista de Lima

Brigadas de la Diris Lima Este recorrieron zona por zona, puesto por puesto, logrando aplicar 603 dosis en personas que no tenían su primera, segunda o tercera dosis de vacuna.

Minsa

Minsa
16:17 horas - Lunes, 14 Marzo 2022

Continuando con la labor de prevenir la propagación y cerrar las brechas de vacunación contra el COVID-19 en los lugares de alta concentración, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) realizó la estrategia de barrido de vacunación contra la enfermedad en el Mercado Mayorista de Lima, a fin de vacunar a los comerciantes, estibadores y visitantes del lugar.

De esta forma, se busca descentralizar la vacunación a personas y familias que, por diversos motivos, no pueden acercarse a un centro de vacunación para que sean vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

[Lee también: Las Malvinas: Inician proceso de demolición de galería Nicolini]

En la intervención se desplegaron cinco brigadas del Centro de Salud Viña San Francisco. Cada una constó de un médico, un técnico laboratorista y una enfermera, que recorrieron zona por zona, puesto por puesto, logrando aplicar 603 dosis en personas que no tenían su primera, segunda o tercera dosis. 

“Quisimos hacer un barrido de vacunación aquí porque somos conscientes de que son muchas las personas trabajadoras y pujantes que por su horario no han podido acercarse a un punto o centro de vacunación, y como parte de nuestra estrategia de descentralización iremos visitando otros mercados durante la madrugada”, señaló la directora general de la Diris Lima Este, Tania Carrasco.

Además, manifestó que es importante recordar a la población que deben aplicarse su tercera dosis para activar su inmunidad contra el virus y evitar complicaciones en caso de contraer la enfermedad.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo otra intervención en los cincuenta principales Centros de Salud de Lima Este, en donde se desplazaron profesionales de salud y recorrieron las zonas aledañas a sus centros para captar y vacunar a la mayor cantidad de vecinos que requirieron su primera, segunda o tercera dosis contra el COVID-19.  

Por último, la funcionaria de salud indicó que en caso de detectar a alguna persona con complicaciones respiratorias se procederá a realizar el tamizaje para descartar el SARS-CoV-2.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina