Locales

Se mantiene edad cronológica al 31 de marzo para la matrícula en Educación Inicial

16:48 horas - Domingo, 7 Enero 2018

El Ministerio de Educación (Minedu) recordó que se mantiene vigente la norma que establece que la matrícula de estudiantes de 3, 4 y 5 años en el nivel Inicial debe realizarse tomando en cuenta la edad cronológica del niño cumplida al 31 de marzo del año escolar.

En esa línea, el Minedu exhortó a los padres de familia a comprender que esta medida garantiza el adecuado desarrollo y aprendizaje de los menores respetando su proceso de maduración y teniendo como prioridad el interés superior del niño.

[Lee también: Minedu: Entra en vigencia nuevo carnet 2018 para estudiantes de institutos públicos y privados]

Al respecto, el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, consideró que "esto permite que los alumnos se desarrollen progresivamente en la Educación Inicial y puedan llegar con madurez cognitiva y socioafectiva al primer grado".

Como se recuerda, el 15 de noviembre del año pasado, la Comisión de Educación del Congreso reafirmó la necesidad de mantener los lineamientos, vigentes desde 2011, que establecen el 31 de marzo como la fecha de corte de la edad límite para que un niño pueda ser matriculado en Inicial, tal como ocurre en países vecinos como Brasil, Chile, Colombia y Ecuador.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina