Locales

Locales

Se eleva precio del peaje de Vía Evitamiento y Línea Amarilla desde el domingo

La concesionaria Lima Expresa señaló que, a partir del domingo 4 de julio de 2021 a las 00:00 horas, se elevará el precio. Conoce aquí qué tanto subirá el costo.
13:33 h - Jue, 1 Jul 2021

La concesionaria Lima Expresa informó, a través de un comunicado, que desde el domingo 4 de julio de 2021 a las 00:00 horas se elevará el precio de la tarifa del peaje en la Vía Evitamiento y la nueva Vía Expresa Línea Amarilla.

Señaló que pasará de costar S/ 5.20 a S/ 5.90 para vehículos livianos y camiones que transiten por ambas vías y en el caso de los vehículos de carga el cobro será de S/ 5.90 por eje. 

[Lee también: Minsa reporta 2 060 344 contagiados y 192 902 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

La empresa recordó que los fondos que se cobran son para garantizar el mantenimiento de las vías, gastos operativos, administrativos y de inversión de vías.

También explicó que el precio es reajustado en cumplimiento de una decisión del Poder Judicial en función a la variación de precios al consumidor y por una actualización de precios que no se hace en 3 años.

La actualización de la tarifa es necesaria para asegurar la sostenibilidad económica de la concesión vial. Cabe mencionar que Lima Expresa gestiona una concesión autofinanciada que no recibe financiamiento público, siendo el peaje su única fuente de ingresos”, se lee en dicho escrito.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional