Locales

Locales

SAT LIMA: ciclistas pueden acceder a un descuento de hasta el 83% en el pago de papeletas

El Servicio de Administración Tributaria informó que este beneficio será posible siempre que se cancele la papeleta, dentro de los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de cometida la falta.
FOTO: SAT LIMA
12:57 h - Vie, 10 Jun 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima informa a la ciudadanía que los ciclistas pueden acogerse a un descuento de hasta el 83% en el pago de las papeletas impuestas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito, siempre que se cancelen dentro de los 5 días hábiles contados a partir del día siguiente de la fecha de cometida la falta.

En caso no hayan abonado en el plazo señalado, tendrán un descuento del 67% si lo hacen entre el sexto y el último día hábil antes de generarse la sanción. Se recomienda acudir con la papeleta o registrarla en la web del SAT. Cabe señalar que desde marzo hasta la fecha, la entidad recaudadora registra 2,830 papeletas impuestas y reportadas por la Policía de Tránsito.

[Lee también: Niña atropellada en Ate sale de alta tras recibir tratamiento médico intensivo en el INSN de San Borja]

Infracciones

La infracción K01, por conducir una bicicleta con presencia de alcohol en la sangre en proporción mayor a 0.5 g por litro, bajo los efectos de estupefacientes, narcóticos y/o alucinógenos, se sanciona con una multa de S/368.

La J01, por conducir sin contar con sistemas de frenos y sonoro, láminas y prendas de material retrorreflectante, tiene una multa de S/184. Por su parte, la J02, por conducir de forma temeraria, tiene una penalidad de S/92; y la J03, por circular en la acera, se sanciona con S/23.

Registro y pago por web

Los ciudadanos deben ingresar a www.sat.gob.pe, ir a “Consultas y pagos”, y hacer clic en “Más consultas y pagos”. Luego ingresar a “Multas de tránsito” y “Registra y paga tu papeleta”, completar el formulario de registro con el número de papeleta, fecha de infracción y código, y hacer clic en “Siguiente”. Finalmente, deben aceptar los términos y condiciones, y hacer clic en “Pagar”.

Otros canales de pago

También pueden acercarse a la sede principal del SAT (Jr. Camaná 370) o las agencias (Av. Argentina, Jockey Plaza y en San Juan de Miraflores). Pueden revisar los lugares y horarios en https://www.sat.gob.pe/websitev9/Contactenos/AgenciasSAT. Las papeletas registradas pueden ser canceladas en bancos y agentes autorizados.

Para más información pueden comunicarse con las líneas de WhatsApp (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), llamar al Aló SAT (01) 315 2400, escribir a asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook SAT de Lima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

Con información de SAT


Temas:

Peruano opina