Locales

SAT de Lima: cómo debe presentar su declaración de impuesto vehicular de manera virtual

Realiza este trámite en seis pasos desde cualquier dispositivo, las 24 horas del día y durante todo el año, a través de la Agencia Virtual SAT.

FOTO: SAT

FOTO: SAT
12:12 horas - Jueves, 23 Septiembre 2021

Ahora puedes presentar tu declaración jurada de inscripción al impuesto al patrimonio vehicular por medio de la Agencia Virtual SAT, de manera fácil y rápida, a través de cualquier dispositivo, las 24 horas del día y durante todo el año.

Puedes hacerlo hasta el último día hábil de febrero del año siguiente a la adquisición del vehículo, que no deberá tener una antigüedad mayor de tres (3) años, a partir de su primera inscripción en la Sunarp. El trámite es obligatorio para los propietarios de autos, camionetas, station wagon, buses, ómnibus y/o camiones cuyo domicilio fiscal se encuentra en la provincia de Lima.

[Lee también: Canatur exige medidas al Ejecutivo para reactivarse]

Pasos para registrar la declaración:

  1. Ingresa a www.sat.gob.pe y, en la pestaña “Servicios”, selecciona “Agencia Virtual SAT”. Si ya cuentas con un usuario, accede con tu documento de identidad y contraseña; de lo contrario, regístrate. Luego se enviará la confirmación a tu correo electrónico.
  2. Ya en la web, haz clic en la opción “Inscripción vehicular” y elige “Nueva declaración jurada”.
  3. Digita el número de placa, la fecha de adquisición del vehículo y la primera inscripción del mismo ante la Sunarp. Luego selecciona el tipo de contribuyente.
  4. Verifica que los datos del vehículo obtenidos de la Sunarp sean correctos y haz clic en el botón “Siguiente”.
  5. Completa la información de la adquisición del vehículo; digita el RUC del transferente o concesionaria. Adjunta el documento de adquisición, como boletas o facturas, y haz clic en “Agregar documento”.
  6. Finalmente, se mostrará un resumen de la información registrada. Verifica que esta sea correcta y haz clic en “Generar declaración”.

Recuerda que tu declaración será verificada por la administración y se te comunicará vía correo electrónico.

Canales de pago

Puedes cancelar el impuesto vehicular en el BCP, BBVA Continental, Interbank, Banbif, Scotiabank, Western Union y la Caja Metropolitana; conoce los agentes más cercanos aquí: https://bit.ly/3eVHgxP. También puedes pagar sin salir de casa a través de www.sat.gob.pe.

Para más información comunícate con las líneas de WhatsSAT (956 212 291, 983 744 044, 999 431 111, 940 199 995, 956 212 260 y 956 212 205), el Aló SAT (01) 315-2400, escribe al correo asuservicio@sat.gob.pe, a la página de Facebook @SATdeLima o al chat en línea ingresando a www.sat.gob.pe, sección “Contáctenos”.

Con información de SAT



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina