Locales

Santa Rosa de Lima: scouts dirigen el tránsito en Lima Metropolitana y Callao

Serán 400 jóvenes debidamente capacitados por efectivos de la Policía.
8:16 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

Serán 400 los integrantes del Movimiento Scout los encargados de dirigir el tránsito en las principales calles y avenidas de Lima y el Callao, como es tradicional, por el feriado en conmemoración a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional.

Marx Ponce de León, jefe Scout Nacional, detalló que los jóvenes scouts han sido debidamente capacitados por efectivos de la Policía mediante sesiones teóricas y prácticas.

[Lee también: Santa Rosa de Lima: devotos forman largas colas para dejar sus cartas]

“Se han desarrollado dos capacitaciones a lo largo de todo este mes para poder llegar justo al 30 de agosto con los niños y jóvenes capacitados para dirigir el tránsito”, indicó.

El punto principal de la actividad es la intersección de la Avenida Arequipa con Canevaro, donde, desde las 7:00 a.m. estuvieron acompañados de los niños de la Clínica San Juan de Dios quienes prepararon pancartas con mensajes de seguridad vial.

Son 62 intersecciones en Lima Metropolitana donde los scouts dirigirán el tránsito además de diversos puntos a nivel nacional. El comandante Martín Araujo, director de la Escuela de Motociclismo Policial, exhortó a los conductores a usar el uso correcto de las vías respetando las normativas y así evitar posibles accidentes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina