Locales

Santa Eulalia: Minsa envía ayuda a pobladores afectados por huaicos

7:30 horas - Lunes, 16 Enero 2017

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que se ha llevado una dotación de medicamentos (analgésicos, antibióticos y otros) a 6 establecimientos: Centro de Salud Santa Eulalia, CS Moyopampa, CS Huayaringa, CS Ricardo Palma, CS López Silva y CS Miguel Grau. Estos Centros han sido identificados como lugares prioritarios de primera respuesta. Se han movilizado 5 unidades de ambulancias (Samu) urbanas y rurales. Se tienen ya 63 brigadistas en la zona y 3300 a nivel nacional están en retén.

Según últimos reportes, se han hecho algunas atenciones en el Centro de Salud Ricardo Palma, fundamentalmente algunas heridas cortantes, contusiones y elevación de la presión arterial.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Gobierno toma acciones tras huaicos en Santa Eulalia”]

En la última semana, anticipando los posibles eventos, se realizaron coordinaciones con el alcalde de Chosica para la instalación de carpas en caso que se requiera. También se tiene a disposición un módulo expandible que podría usarse como establecimiento para atender pacientes.

Asimismo se garantiza la permanencia de las unidades de Samu, y se ha coordinado para que los Centros de Salud brinden atención las 24 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina