Santa Anita: sicarios asesinan de varios disparos a testigo protegido
Producto del ataque, una mesera y un comensal resultaron heridos de bala y fueron llevados al hospital Hipólito Unanue. Foto: Captura TVPerú Noticias
En Santa Anita, sicarios asesinaron de varios disparos a un hombre. El hecho ocurrió en un chifa ubicado en el cruce de las calles Las Avellanas y Las Nueces, en la segunda etapa de la asociación La Encalada.
En el suelo estaba el cuerpo inerte de Mauro Antonio Cumpa Herihuay (37). Producto del ataque, una mesera y un comensal resultaron heridos de bala y fueron llevados al hospital Hipólito Unanue.
[Lee también: Santa Anita: delincuentes robaron más de S/160 000 en mercadería y un camión de un almacén]
Tras el ataque, el sicario huyó en una motocicleta que lo esperaba a una cuadra con un cómplice. Según familiares de la víctima, Cumpa Herihuay era testigo protegido desde hace un mes, cuando declaró ante la Fiscalía por el homicidio de un dirigente mototaxista.
Además, había solicitado protección policial debido a que hace una semana recibió un arreglo fúnebre y la foto de su familia. En el mensaje señalaban que conocían su itinerario diario como taxista. Esta amenaza lo llevó a cambiar de rutina.
La familia señaló que Cumpa recibió una llamada de un amigo, quien lo citó para comer en dicho chifa. Esta persona habría huido segundos antes del ataque, se sospecha que es cómplice de los sicarios.
Hasta la escena del crimen llegaron peritos de criminalística. En el lugar hallaron al menos cinco casquillos de bala.
Finalmente, el fiscal ordenó el levantamiento del cadáver. Las investigaciones quedan a cargo del área de Homicidios de la Dirincri.