Locales

Santa Anita: mujer pierde la visión de un ojo tras ataque de barristas

Mujer de 51 años recibió el impacto de una piedra, en medio de un enfrentamiento entre barras de Universitario y Alianza Lima. Vecinos denuncian que estas situaciones suceden cada vez que hay un partido de fútbol.
Santa Anita Ate Barristas Fútbol Universitario Alianza Lima Cámaras de vigilancia Policía Nacional

Cámaras de vigilancia captaron ataques de barristas en Santa Anita y Ate. Fuente: TVPerú.

Cámaras de vigilancia captaron ataques de barristas en Santa Anita y Ate. Fuente: TVPerú.
13:02 horas - Jueves, 29 Junio 2023

La violencia volvió a imperar en la capital, a pocas horas de un partido de fútbol. En Santa Anita, una mujer 51 años perdió la visión de un ojo tras recibir el impacto de una piedra, en medio de un ataque entre presuntos barristas.

Los hechos se registraron la noche del miércoles 28 de junio en la calle El Salvador, en la urbanización Nocheto, en el distrito Santa Anita, tras el partido de Universitario de Deportes contra Gimnasia de La Plata de Argentina, celebrado en el Estadio Monumental.

[Lee también: El partido entre Universitario y Gimnasia terminó en bronca en el Monumental]

Supuestos hinchas del equipo crema se enfrentaron con un grupo de Alianza Lima, con puñetes, patadas y objetos contundentes. Una de las piedras que los vándalos se lanzaban entre sí alcanzó el rostro de Luz Anchivilca Pachas.

Uno de los vecinos relató los momentos de pánico que tuvieron que vivir: “La señora salía de su casa al ver todo el escándalo que había, pero nunca llego a hacerlo porque lo primero que encontró en el trayecto fue esta roca que le cae en la vista y pierde el conocimiento”.

Rápidamente, los vecinos auxilian a la mujer y deciden llevarla al Hospital Hipólito Unanue donde, denuncian, no quisieron atenderla por falta de un especialista en oftalmología.

Panorama similar sucedió en el Hospital Dos de Mayo. En medio de la desesperación, la trasladan al Instituto Nacional de Oftalmología (INO), donde se confirma que la señora había perdido la vista en uno de sus ojos.

BARRISTAS DESATAN EL PÁNICO EN SANTA ANITA Y ATE

Cámaras de vigilancia y vecinos captaron con sus celulares la batalla campal entre presuntos barristas de Universitario y Alianza Lima. En imágenes, se observa a los sujetos golpearse entre sí, mientras huyen de la Policía Nacional.

Algunos incluso se escudaron al costado de un auto, cerca de los agentes, para no ser agredidos por sus rivales. También se lanzaron bombardas.

Este escenario también se registró no solo en Santa Anita, sino también en Ate, donde estos delincuentes reventaron el parabrisas y ventanas de varios vehículos que estaban estacionados en la vía pública.

Los vecinos de Ate y Santa Anita se encuentran indignados. Aseguran que esta situación es el pan de todos los días cada vez que se produce un partido de fútbol, por lo que piden a las autoridades tomar medidas preventivas a fin de protegerlos.

La comunidad hizo un llamado para solidarizarse con Luz Anchivilca Pachas, quien es madre soltera y tiene a su cargo a su nieto de 4 años. Si desea brindar algún tipo de apoyo económico, no dude en contactarse al siguiente número: 940 560 546.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina