Locales

Santa Anita: comerciantes rechazan cierre de mercado Tierra Prometida

El gerente general del mercado temporal Tierra Prometida, Edson Tinoco, señaló que el alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, será denunciado. “Esta sería su octava denuncia por desacato y desobediencia a la autoridad y por abuso de autoridad”, dijo.
9:25 horas - Viernes, 12 Marzo 2021

La Municipalidad de Santa Anita intentó, nuevamente, clausurar el mercado temporal Tierra Prometida asegurando que no cuentan con licencia de funcionamiento. Al respecto, el gerente general de dicho centro de abastos, Edson Tinoco, señaló que estas acciones confunden a su clientela y proveedores.  

El día de ayer no hubo ningún cierre de local. Podemos darnos cuenta que no es la primera vez que el alcalde lo anuncia, creo que esta es la veinteava vez que anuncia el cierre del local y eso nos perjudica, porque confunde a la clientela y proveedores”, declaró para TVPerú Noticias.

[Lee también: Minsa reporta 1 394 571 contagiados y 48 484 fallecidos por COVID-19 durante la pandemia]

Explicó que tienen una resolución del Poder Judicial, en la cual, a través de una medida cautelar, “el juez ordena a la Municipalidad de Santa Anita que cese a los actos hostiles de pretender cerrar el mercado”.

“Es más, señala que debería quitar los letreros donde dice que está clausurado el mercado. (…) No entendemos por qué un alcalde pretende quitarle el puesto de trabajo a más de 6 mil personas, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina