Locales

San Miguel: retiran autos mal estacionados en la vía pública durante operativo

Autos mal estaciones invadían pistas y veredas de calles angostas, lo que representaban un riesgo ante una emergencia. Alcalde de San Miguel anunció más operativos para los próximos días.
San Miguel autos operativo Municipalidad de San Miguel Eduardo Bless Alcalde de San Miguel

Autos mal estacionados fueron llevados al depósito municipal de San Miguel. Fuente: TVPerú.

Autos mal estacionados fueron llevados al depósito municipal de San Miguel. Fuente: TVPerú.
10:17 horas - Lunes, 10 Julio 2023

La Municipalidad de San Miguel procedió a retirar varios autos que se encontraban mal estacionados en pistas y veredas, lo que representaba un riesgo ante una posible emergencia.

Según la denuncia de algunos vecinos, muchos vehículos se encuentran abandonados en calles angostas desde hace varios meses, obstaculizando el pase peatonal, así como la libre circulación de otras unidades.

[Lee también: Callao: hombre murió tras intentar rescatar a sus vecinos de fuerte incendio]

El alcalde de San Miguel, Eduardo Bless, indicó que estos operativos se vienen realizando hace varios días en diferentes sectores del distrito, como la novena etapa de Pando, la hacienda Maranga, Libertad, Costanera, entre otros.

“Hay que reflexionar todos juntos. En caso de un sismo, terremoto o incendio, estas zonas se vuelven inaccesibles para las unidades de emergencia. Ahora están liberadas”, señaló el burgomaestre.

RETIRAN AUTO QUE INTERRUMPÍA EL LIBRE TRÁNSITO DE PEATONES

Precisamente, en la zona de Pando, la Municipalidad de San Miguel retiró un auto blanco de placa CBQ 244 que estaba mal estacionado y ocupaba la totalidad de la vereda.

Provistos con una grúa, funcionarios ediles procedieron a remolcar el vehículo. Al notar la presencia del operativo, el dueño del auto salió de su casa para impedir la intervención, sin éxito.

El alcalde de San Miguel explicó que las unidades retiradas serán trasladadas al depósito municipal. Luego, los propietarios serán notificados para que puedan recogerlos, habiendo realizado una serie de trámites, así como el pago de la sanción correspondiente.

REALIZAN DIFERENTES OPERATIVOS EN SAN MIGUEL

La Municipalidad de San Miguel anunció que no solo se vienen realizando operativos contra autos mal estacionados, sino también sobre otras infracciones, como beber alcohol en la vía pública.

Además, se viene fiscalizando el horario para sacar la basura, ya que muchos vecinos no lo respetan y dejan sus desperdicios tirados en la calle por varias horas, lo que afecta a los demás habitantes.

Las autoridades llaman a la reflexión, para mantener las calles libres, limpias y ordenadas, en beneficio de toda la comunidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina