Locales

San Martín de Porres: alcalde pide ampliación del estado de emergencia hasta fin de año

Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, asegura que el balance de estado de emergencia ha dado sus frutos porque se han desbaratado bandas criminales y los índices de hurto han bajado.
Hernán Sifuentes alcalde de San Martín de Porres

Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, en entrevista sobre el estado de emergencia para TVPerú Noticias. Foto: captura.

Hernán Sifuentes, alcalde de San Martín de Porres, en entrevista sobre el estado de emergencia para TVPerú Noticias. Foto: captura.
12:18 horas - Martes, 14 Noviembre 2023

El alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes, solicitó al Gobierno extender del estado de emergencia para su distrito hasta fines de año. El burgomaestre resaltó que en su comuna los índices de robos y extorsión disminuyó. 

Este sábado 18 de noviembre se cumple los 60 días del estado de emergencia decretado por el Gobierno en distritos como San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y otros en Sullana. 

[Lee también: Senamhi prevé precipitaciones en la sierra peruana]

"Vamos formalizar el pedido para extender el estado de emergencia por un mes, más o menos hasta fin de año, debido a que requerimos que se siga articulando y desactivando bandas criminales como se ha evidenciado", dijo Hernán Sifuentes en diálogo con TVPerú Noticias. 

Pese a que los vecinos de San Martín de Porres consideran que la inseguridad se sigue manteniendo y percibiendo en el distrito, el burgomaestre afirma que el estado de emergencia ha funcionado y lo destaca con estadísticas. 

"Yo entiendo a los vecinos que aún mantienen la percepción de inseguridad, pero tenemos cifras reales para no soltar lo que venimos realizando en el distrito. Por ejemplo, 54 días antes del estado de emergencia se presentaron 707 denuncias por robo de carteras y celulares. Tras el estado de emergencia, las denuncias se han reducido a 516", detalló Hernán Sifuentes. 

Él alcalde indicó que las tasas de asesinato por homicidio por sicariato o ajustes de cuentas también se han reducido: de 16 a 17 que se presentaron, ahora hay cinco. "Es lamentable estas muertes, pero se ha reducido el homicidio", acotó. 

El alcalde Hernán Sifuentes anunció que se han desarticulado 42 bandas organizadas, la última fue de trata de personas. "Se está recuperando para recuperar áreas en las que estaba llena de informales porque detrás de la informalidad están las bandas organizadas. En el último operativo se incautaron seis granadas, 40 armas de fuego entre una mini usi. Antes esto no sucedía, pero las facultades que tiene la PNP para intervenir se lo ha dado el estado de emergencia. Antes no se podía realizar", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina