Locales

San Marcos: estudiantes bloquean vías en exteriores de la universidad

Los estudiantes de la casa de estudios bloquearon por unos minutos el cruce de las avenidas Universitaria y Venezuela pero fueron replegados por la Policía.
10:05 horas - Sábado, 7 Septiembre 2019

Alumnos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) bloquearon el tránsito en los exteriores de esta casa de estudios, en el cruce de las avenidas Venezuela y Universitaria, en el Cercado de Lima, donde colocaron piedras y neumáticos a los cuales prendieron fuego.

La protesta se dio porque el rector de la UNMSM, Orestes Cachay Boza, mostró su disposición de ceder 9.500 metros cuadrados del terreno de la universidad para culminar las obras viales en las avenidas Universitaria y Germán Amézaga, así como el by-pass de la avenida Venezuela.

[Lee también: Sutran cerró 13 terminales terrestres que operaban con permisos anulados y sin habilitación técnica del MTC]

Cachay Boza indicó que esta obra permitirá a la casa de estudios contar con el cerco perimétrico del campus y brindar a los alumnos mayor seguridad a los estudiantes, docentes y trabajadores.

Como se recuerda, hace algunos años también se realizaron manifestaciones de estudiantes y autoridades cuando en la gestión del exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, desplomó una parte de las instalaciones de la universidad para la construcción de un anillo vial.

No obstante, este no es el principal reclamo, según Aldo Cabanillas Astacie, miembro de la Junta Directiva de la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM), señaló que uno de los principales malestares entre los estudiantes sanmarquinos, es la eliminación del bachillerato automático para los alumnos que iniciaron sus estudios en los años 2016 y 2017.

La eliminación del bachillerato automático se comunicó tras la última sesión del Consejo Universitario, realizado el lunes 2 de septiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina