Locales

San Marcos declaró hoy la nulidad del proceso de admisión 2022-II

Dicha medida se tomó para garantizar la transparencia institucional, afirmó Ramón Ruffner.
15:05 horas - Sábado, 19 Marzo 2022

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) decidió anular el proceso de admisión 2022-II, tras la filtración de la prueba de conocimientos exigida para ingresar a esta casa de estudios, anunció su rectora Jeri Ramón Ruffner.

“En este sentido, son nulos los resultados de los exámenes del 12, 13 y 19 de marzo y suspendemos la convocatoria del domingo 20 de marzo. Debo expresarles que en conjunto con los señores vicerrectores y decanos hemos meditado y deliberado esta medida, absolutamente excepcional, pensando en los miles de postulantes y sus familias que confían en la transparencia y seguridad de los exámenes de la UNMSM”, mencionó.

[Lee también: Félix Inocente Chero Medina juró como ministro de Justicia y Derechos Humanos]

Añadió que, de manera inmediata, ha presentado sendas denuncias ante el Ministerio Público y la Fiscalía de turno para que esclarezcan lo acontecido y se determine las responsabilidades penales.

“Asimismo, he determinado la reorganización de la Oficina Central de Admisión para optimizar las medidas de seguridad en la elaboración, aplicación y calificación de los exámenes, agregó.

Por último, informó que la UNMSM reprogramará las fechas de los exámenes suspendidos. “Ello no irrogará costo adicional alguno a los postulantes inscritos en el presente proceso de admisión”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina