Locales

San Juan de Lurigancho: PNP intervine a siete sujetos con bombas artesanales

Los artefactos explosivos serían usados para la extorsión a diversos comercios del distrito.
San Juan de Lurigancho

Los intervenidos presentados en la Comisaria de San Elizabeth. Foto: Policía Nacional del Perú.

Los intervenidos presentados en la Comisaria de San Elizabeth. Foto: Policía Nacional del Perú.
10:23 horas - Viernes, 1 Marzo 2024

En San Juan de Lurigancho, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), de la comisaria de Santa Elizabeth intervinieron a siete sujetos a bordo de mototaxis a quienes se les encontró polvera y cinco artefactos explosivos. La acción policial se llevó a cabo en el paradero 18 de las Flores.

Según las indagaciones policiales, los artefactos explosivos, conocidos como “Bombas Trueno”, serían usados para la extorsión y otros hechos delictivos que ahora son materia de investigación.

[Lee también: Miraflores: menor es espiado a través de hueco en baño de tienda por departamento]

Hay que señalar que las bombas artesanales envueltas en paquete llevaban el nombre de diversas empresas que funcionan en este populoso distrito.

Paquetes bomba

Los intervenidos formarían parte de la banda criminal "Los Bravos de Canto Grande" y estarían inmerson en  varios delitos, por  la presunto de tenencia ilegal de arma y/o municiones o materiales explosivos.

Ellos fueron identificados como Cristian Alfredo Azabache Salazar (a) “Chuki” quien sería el cabecilla de la banda criminal. Los otros intervenidos son: Bryan Shamir Gavino Chuco, (a) “Flaco”; Jhonatan Samir Alva Sánchez (a) “Toño”; Frank Andre Cherres Campos (a) “Chato”; José Chávez Soto (a) Cojinova; Peter Machely Bellido Salazar, (a) Quique y Axel Wuelynton Sayas Rodríguez, (a) Loquito.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: UDEX LLEGÓ HASTA EL LUGAR 

Bajo un fuerte resguardo policial, los intervenidos fueron conducidos la mañana de este viernes al Instituto de Medicina Legal para los controles de ley.

En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) para recoger las sustancias explosivas.

Efectivos de la Policía Nacional de la comisaria de Santa Elizabeth informaron que los detenidos serán trasladados en las próximas horas al Departamento de Investigación Criminal(Depincri).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina