Miraflores: menor es espiado a través de hueco en baño de tienda por departamento
Denuncian que baño de tienda por departamento en Miraflores tiene un agujero que no permite mantener la privacidad. Foto: X (antes Twitter).
Un niño de 4 años fue espiado cuando usaba los servicios higiénicos de la tienda Ripley en Miraflores, según denunció el padre del menor. A través de redes sociales, detalló que uno de los baños de esta tienda por departamento tiene un agujero que no permite mantener la privacidad.
"Indignante que los baños de Ripley en Miraflores tengan huecos en las paredes que dividen los inodoros. Mi pequeño hijo de 4 años, usando un inodoro, advierte que alguien desde el inodoro de al lado lo está viendo y, al cerciorarme, efectivamente veo que mira a mi hijo desnudo", señaló el ciudadano R. Cárpena en X (antes Twitter).
[Lee también: Hermano de empresario asesinado en Santa Anita reveló que viene recibiendo amenazas]
MIMP SOBRE BAÑO DE TIENDA EN MIRAFLORES
Tras hacerse público el caso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que acompañó al padre del menor agraviado a poner la denuncia respectiva ante las autoridades.
Asimismo, envió un oficio a la Municipalidad de Miraflores para que active su rol de fiscalización en espacios públicos con fines comerciales, "a fin de que determine las posibles responsabilidades y disponga que se corrijan las deficiencias en las instalaciones de dicho centro comercial para evitar poner en riesgo la integridad de usuarias/os, sobre todo de niñas, niños y adolescentes".
La entidad también se comunicó con la tienda por departamento. Esto con el objetivo de que adopte con urgencia "las acciones necesarias para revertir este tipo de situaciones en sus instalaciones". También apeló a que, en el marco de su compromiso a favor de la niñez y adolescencia, "redoble los mecanismos de seguridad y protección para ellas y ellos".