Locales

Locales

San Juan de Lurigancho: ministro de Vivienda anuncia entrega de bono especial

El ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, dijo que Sedapal entregará un bono especial de S/ 1000 a jefes de familia.
7:20 h - Lun, 21 Ene 2019

A una semana del aniego registrado en San Juan de Lurigancho, el ministro de Vivienda, Javier Piqué del Pozo, anunció la entrega de un bono especial –por única vez– de S/ 1000 para las familias afectadas.

El ministro explicó que la entrega iniciará hoy y que esta compensación será repartida a través de un cheque a nombre de los jefes de familia.

[Lee más: San Juan de Lurigancho: este miércoles restablecerían servicio de agua potable]

“Hay 243 inmuebles empadronados y por cada uno de estos se va a otorgar el bono de S/ 1000 a través de un cheque a nombre de los jefes de familia”, refirió Piqué del Pozo.

Respecto al avance de las obras, el ministro detalló que el atoro de la tubería tiene alrededor de 50 metros de largo y por ello será abandonada. “Al tuvo actual se le va a llenar de concreto y encima de ese tubo antiguo lleno de concreto se le va a colocar otro de 1.20, el cual estamos piezando (...) además estamos construyendo un nuevo buzón por eso está tomando esto un tiempo y pido un poquito de paciencia”, refirió.

En tanto, sobre el retorno del servicio del agua, dijo que “eso es lo que se ha coordinado con la empresa encargada [Sedapal] y que se están haciendo los mejores esfuerzos para que regrese lo antes posible”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional