Locales

San Juan de Lurigancho: este miércoles restablecerían servicio de agua potable

Ministro de Defensa pide paciencia a la población afectada por rotura de desagüe.
13:39 horas - Domingo, 20 Enero 2019

A más tardar el próximo miércoles se restablecería el servicio de agua potable en el distrito de San Juan de Lurigancho, indicó el ministro de Defensa, José Huerta, quien pidió un poco más de paciencia a la población afectada por la rotura de una tubería de desagüe.

Desde la zona comprometida, el funcionario precisó que la situación es bastante complicada y que por ello la fecha tentativa podría variar, no obstante remarcó que espera que en dos o tres días como máximo esto se solucione.

[Lee también: SJL: miembros de FF. AA. reparten agua a vecinos afectados por aniego casa por casa]

Agregó que el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué, seguramente dará una información más precisa en las próximas horas.

En cuanto a la restitución de los bienes de los afectados, Huerta detalló que en primer lugar se pagará el importe de los enseres perdidos y posteriormente, se abonará el pago por daños a la estructura de las viviendas.

“Hay que esperar un poco más (para el pago por daños a las casas) porque si se define en estos momentos, posteriormente pueden aparecer otros daños en los inmuebles”, indicó.

El titular de Defensa participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional en el parque Medalla Milagrosa, como recordatorio de la permanente presencia de las autoridades ante la emergencia.

Como se recuerda, el servicio de agua potable fue cortado para solucionar el problema originado en una tubería de desagüe que provocó un gigantesco aniego el pasado 13 de ener, exactamente hace una semana.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina