Locales

San Juan de Lurigancho: Mapfre afirma que el 70% de afectados por aniego aceptó pago

La aseguradora Mapfre asegura que han concluido con la inspección de predios dañados y que la mayoría de cheques ya han sido cobrados.
5:58 horas - Miércoles, 6 Febrero 2019

Mapfre, compañía de seguros de Sedapal, aseguró que un 70% de las personas afectadas por el aniego aceptó los cheques por indemnización. La empresa dijo que han logrado culminar la inspección de 243 predios dañados y que las liquidaciones pendientes dependerán de la convocatoria.

Al respecto, Alejandro Portillo, subdirector de Riesgos Generales de Mapfre, detalló que los pagos entregados a las familias incluyen daños estructurales como enseres y artefactos. Asimismo, precisó que se les dio un bono que considera gastos como lucro cesante, alimentación, entre otros.

[Lee más: Villa El Salvador: rotura de tubería provoca aniego y afecta a vecinos]

“Se han realizado el 90% de las pre-liquidaciones, de las cuales 156 liquidaciones ya han sido aprobadas por las familias afectadas. Esto ha resultado en la emisión de cheques por un monto ascendente a S/3.630.000”, aseveró.

A través de un comunicado, Mapfre reiteró su compromiso de atender con celeridad a las familias afectadas por el aniego a fin de brindarles “una compensación justa a precio de nuevo”.

Finalmente, el funcionario instó a los ciudadanos que aún no han recogido su cheque a apersonarse a las oficinas de San Juan de Lurigancho.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina