Locales

San Juan de Lurigancho: aseguradora iniciará entrega de indemnizaciones a las 3 p.m.

El representante de Mapfre negó que estén solicitado boletas y facturas para resarcir el daño por enseres afectados en San Juan de Lurigancho.
9:18 horas - Viernes, 18 Enero 2019

San Juan de Lurigancho en su sexto día de emergencia. Este viernes, la aseguradora iniciará el reparto de cheques por indemnizaciones tras el aniego que se registró el domingo en la madrugada en uno de los distritos más poblados de Lima.

Alejandro Portillo, subdirector de Riesgos Generales de Mapfre, explicó que para que los afectados puedan recibir la compensación primero deben reportar el daño ante la aseguradora y ellos podrán constatarlo a través de una inspección en la vivienda.

[Lee más: Fiscalía abre investigación por caso de inundación de SJL]

Respecto a los trascendidos que señalan que la aseguradora solo repondrá algunos enseres, Portillo recalcó que se trata de una información falsa. “Los peritos especializados están haciendo una inspección casa por casa y allí toman nota de todo lo dañado y posteriormente en oficina lo que ellos hacen es una valorización de la pérdida que ha podido tener el damnificado”, detalló.

El representante hizo hincapié en que no se está solicitando boletas ni facturas. Sin embargo, sobre la infraestructura de las viviendas, dijo que allí intervendrá un ingeniero y en caso de encontrarse daños podría ser necesaria una documentación adicional para su reparación.

Finalmente, recalcó que cuentan con una carpa instalada en el distrito a fin de que los vecinos afectados puedan acercarse y consultar sobre el horario de atención, cobertura del seguro, empadronamiento de afectados, inspección, entre otros temas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina