Locales

San Juan de Lurigancho: aniego afectó a decenas de familias

Al menos 40 viviendas fueron invadidas por el agua.
8:17 horas - Domingo, 26 Abril 2020

Un aniego se registró en la avenida Tusilagos, a la altura de Tottus, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La emergencia se produjo en la noche del sábado en pleno aislamiento por el COVID-19

Al menos 40 viviendas fueron invadidas por el agua que se había sido filtrado por el pavimento tras la ruptura de una tubería de agua potable. 

[Lee también: La Victoria: Peruanos que buscan regresar a sus regiones pasarán la noche en carpas]

A través de las redes sociales, los vecinos compartieron videos de la emergencia para pedir ayuda. “Por favor estamos en pleno desastre con esto de la pandemia, miren como estamos, nos estamos inundando. Por favor vengan a ayudarnos”, indica una vecina afectada.

Personal de Sedapal acudió al lugar para atender la emergencia y a través de un comunicado señalan que este nuevo no tiene ninguna relación con el ocurrido en el 2019.

"Las reparaciones deben culminar hoy. El aniego no tiene ninguna relación con lo ocurrido el año pasado, ya que es una línea de impulsión de agua potable. Apelamos a la comprensión de los usuarios", señala el documento.

Según explicó el jefe de la Brigada de Lima Este de los Bomberos, Joaquín Escobar, un camión que se dirigía al centro comercial para dejar mercancía intentó pasar por el lugar y el pavimento cedió produciendo la ruptura de una tubería.  

 “No es desagüe, aparentemente es agua. Ya estaban los de Sedapal absorbiendo el agua, al igual que la gente. Al abrir el agua de los buzones, el agua rápidamente ha comenzado a bajar”, señaló el brigadier Joaquín Escobar.

Los afectados exigieron que Sedapal se haga responsable de los daños en sus viviendas, pertenencias y en algunos casos productos alimenticios que tenían almacenados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina