Locales

San Juan de Lurigancho: agreden a personal de la ATU durante intervención a una cúster informal

Personas vinculadas a la empresa de transporte “Cinco continentes”, que carece de autorización para operar, vuelven a protagonizar un acto violento de resistencia a la autoridad.
agreden_a_personal_de_la_atu_durante_intervencion_a_una_custer_informal

En lo que va del 2023, la ATU ha realizado 11 980 operativos de fiscalización, en los que ha enviado al depósito cerca de 2000 unidades. Foto: ATU

En lo que va del 2023, la ATU ha realizado 11 980 operativos de fiscalización, en los que ha enviado al depósito cerca de 2000 unidades. Foto: ATU
12:55 horas - Miércoles, 12 Julio 2023

En un operativo en conjunto con la Policía nacional del Perú (PNP) contra el transporte informal, en el cruce de las avenidas Próceres de la Independencia y Tusilagos, en San Juan de Lurigancho, personal de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) fue agredido cuando intervenía a una cúster de “Cinco continentes”, empresa que no tiene autorización para operar.

Pese a la presencia de la PNP, un grupo de personas vinculadas a dicha empresa volvió a protagonizar un acto violento de resistencia a la autoridad, al tratar de evitar que la unidad, de placa H2L-966, sea llevada al depósito y sancionada con una multa de S/ 19 800, indicó la ATU. 

[Lee también: San Miguel: ATU inicia proceso sancionador contra chofer de cúster por accidente que dejó al menos 9 heridos]

Incluso una mujer se metió debajo del vehículo en su intento de impedir que este sea enganchado a la grúa de la ATU. Además, la cúster intervenida no tenía Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT), por lo que la entidad, a través de su procuraduría, impulsará acciones penales respectivas.

Efectivos de la PNP lograron controlar la situación, pero cuando la cúster iba rumbo al depósito, personas relacionadas a “Cinco continentes” empezaron a lanzar piedras que impactaron en el personal de la ATU. Asimismo, un bus del corredor Morado que transitaba por el lugar resultó con las ventanas rotas. Afortunadamente ningún usuario del servicio resultó herido.

La entidad pudo identificar que se trata de un grupo de personas que siempre aparece cuando se interviene a alguna unidad de la mencionada empresa para obstruir la labor de la autoridad y hasta lanzar amenazas violentas a nuestro personal. 

En lo que va del 2023, la ATU ha realizado 11 980 operativos de fiscalización, en los que ha enviado al depósito cerca de 2000 unidades. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina