Locales

Locales

San Isidro: Brigada de Emergencia y Unidad de Rescate atenderán urgencias presentadas en Navidad

Aproximadamente 200 brigadistas se ubicarán en los puntos de mayores incidencias según mapa de calor.
Foto: San Isidro
17:06 h - Sáb, 13 Nov 2021

Pensando en la cercanía de las fiestas navideñas, y en el incremento de la población flotante que se desplazará durante este tiempo en el distrito, la Municipalidad de San Isidro lanza un plan de seguridad para ser la primera respuesta de atención ante las emergencias vehiculares y médicas suscitadas en esta jurisdicción.

Son cerca de 100 emergencias las que se presentan mensualmente en San Isidro, registrándose a la fecha 752, atendidas por nuestras brigadas de prevencionistas, siendo las emergencias de mayor incidencia los accidentes vehiculares, despistes de vehículos menores, atragantamiento y problemas cardiacos.

[Lee también: Presidente Castillo a la inversión privada: “Desde el Gobierno damos las garantías jurídicas a todos los empresarios"]

Los puntos tactitos de circulación de esta unidad, serán las avenidas principales de los 5 sectores de San Isidro, de manera rotativa, lugares donde se tiene un registro alto de incidentes a partir de las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, dependiendo de la zona.

Por este motivo, la comuna se prepara para los próximos días de mayor afluencia, adquiriendo una camioneta de rescate, vehículo de última generación que servirá para el auxilio rápido en accidentes vehiculares, despistes de moto, emergencias médicas y otras que se pudieran desarrollar.

La tripulación de la unidad será de un piloto emergencista, un prevencionista de riesgo de desastres y un paramédico, los cuales actuarán de manera coordinada con el monitoreo permanente que realiza el Centro de Operaciones de Emergencia de San Isidro.

Este vehículo cuenta con equipamiento de última generación, como; maletines de abordaje primario, camillas, equipo de oxigenoterapia, equipo de venoclisis, herramientas de multipropósito, extricación vehicular, incendio entre otros.

A esto se suma, el plan de distribución que efectuará la comuna, con los cerca de 200 brigadistas prevencionistas, vecinos capacitados entre ellos, que se ubicarán de manera equitativa en las zonas de mayor afluencia y emergencia según el mapa de calor elaborado por nuestra Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres.

Cabe resaltar, que en San Isidro se cuenta con un Centro de Operaciones de Emergencias distrital, el cual está conectado con las más de 150 cámaras de la central de videovigilancia permitiendo un monitoreo las 24 horas del día, y una comunicación directa con la Policía Nacional y los bomberos.

Por otro lado, reforzando la seguridad una de las zonas limítrofes de San Isidro, lugar de posible ruta de escape para delincuentes, se ha implementado un módulo de videovigilancia en el puente Quiñones, con un nuevo sistema inteligente, que permitirá visualizar imágenes de distintos puntos del sector.


Peruano opina