Locales

San Borja: joven murió en extrañas circunstancias dentro de centro comercial

“Mi hermano tiene signos de estrangulamiento, le han pisado la cabeza, el estómago, lo han atado, lo han maltratado”, declaró la hermana de la víctima.
8:38 horas - Viernes, 17 Septiembre 2021

Un joven de 38 años de edad, identificado como Alex Gensollen Vera Tudela, falleció en extrañas circunstancias en el Real Plaza Primavera, en San Borja. El hecho se produjo el último martes a las 10:11 de la noche. Cinco agentes de seguridad, dos del centro comercial y tres de la tienda Oechsle, fueron detenidos.

Según los familiares, el hombre se encontraba desaparecido desde el pasado martes cuando se dirigió a su centro de labores, recién al día siguiente y en horas de la tarde fueron notificados de su muerte.

[Lee también: Presidente Castillo se reunió con ministro de Agricultura y dirigentes agrarios]

“Mi hermano tiene signos de estrangulamiento, le han pisado la cabeza, el estómago, lo han atado, lo han maltratado”, declaró la hermana de la víctima.

Según la necropsia de ley, el cuerpo del joven presenta edema cerebral y pulmonar. Sin embargo, la tienda Oechsle, en un comunicado, señala que el personal de seguridad inmovilizo al ciudadano tras resistirse a identificarse y que al momento de la intervención perdió el conocimiento. Versión que no convence a la familia.

“Justicia para estos cinco detenidos no por homicidio simple, homicidio culposo, la máxima pena, que paguen. Está comprobado que a mi hermano lo han matado a golpes”, agregó.

El centro comercial Real Plaza Primavera también emitió un comunicado expresando las condolencias a la familia y su compromiso de seguir colaborando para esclarecer los hechos.

Asimismo, horas más tarde, familiares y amigos del joven realizaron un plantón en los exteriores del centro comercial. En tanto, los cinco agentes de seguridad implicados en este hecho permanecen en la Depincri de San Borja y Surquillo, a fin de continuar con las diligencias de ley.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina