Locales

San Borja: investigan disparo a militar en estacionamiento del Pentagonito

El Ejército peruano se pronunció luego de que se reportara un militar herido de bala en el estacionamiento del Cuartel General de San Borja.
San Borja  investigan  militar  estacionamiento del Pentagonito

El Ejército peruano se pronunció luego de que se reportara un militar herido de bala en el estacionamiento del Cuartel General de San Borja. Foto: TVPerú Noticias.

El Ejército peruano se pronunció luego de que se reportara un militar herido de bala en el estacionamiento del Cuartel General de San Borja. Foto: TVPerú Noticias.
15:14 horas - Sábado, 11 Noviembre 2023

El Ejército del Perú se pronunció acerca del incidente ocurrido la tarde del viernes, 10 de noviembre, en las inmediaciones del Cuartel General de San Borja, donde un militar resultó herido de bala por unos de sus colegas.

Mediante un comunicado, se informó que el hecho ocurrió aproximadamente a las 4:50 p.m., en la zona del estacionamiento de la instalación militar, resultando herido el técnico EP Henrry Marcell Vásquez Valdivia, quien fue trasladado al Hospital Militar Central.

[Lee también: Policía Nacional confirmó que no se pagó rescate a secuestradores de Lucero Trujillo]

Luego de ocurrido el incidente, personal militar aseguró la zona conforme a los protocolos establecidos. Además, detalla que se intervino a los técnicos EP Jenner Castañeda Pariona y Andy Pineda De la Cruz, por ser los presuntos responsables del disparo.

En el lugar se hicieron presentes la Policía Nacional del Perú (PNP) y un representante del Ministerio Público.

INICIARÁN INVESTIGACIÓN

Tras este hecho, el Comando del Ejército dispuso que el Sistema de Inspectoría inicie un exhaustivo proceso de indagación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades administrativas y disciplinarias.

Además, aseguró que se está brindando todas las facilidades del caso a las autoridades competentes para las diligencias e investigaciones de acuerdo a ley.

“El Ejército del Perú rechaza cualquier acción que afecte su imagen y prestigio institucional, reafirmando su compromiso con la integridad y la disciplina”, concluye el comunicado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina