Locales

San Borja: entregarán licencias de funcionamiento de manera virtual y vía delivery

La gestión de estos documentos se realiza mediante solicitudes enviadas al correo electrónico.
11:47 horas - Jueves, 28 Mayo 2020

La Municipalidad de San Borja anunció este jueves que, durante la emergencia sanitaria nacional por el COVID-19, se viene entregando virtualmente y vía delivery las licencias de funcionamiento automáticas a los nuevos comercios.

Asimismo, se informó que, desde el mes de mayo, se pueden gestionar de forma no presencial los siguientes documentos: licencia de funcionamiento (para locales con riesgo bajo o medio), cambio o ampliación de giro (gratuito, temporal y excepcional) y trámite para giros adicionales o simultáneos, sin modificar la licencia.

[Lee también: COVID-19: conozca el protocolo de entrega a domicilio de restaurantes]

La gestión de estos documentos se realiza mediante solicitudes enviadas al correo electrónico licencias@msb.gob.pe y se aprobarán en función del cumplimiento de zonificación, normas de seguridad y el grado de riesgo que presente el establecimiento. De esta manera, una vez aprobada el trámite se coordina el envío de la autorización por correo o delivery.

Con esa finalidad, la comuna aprobó mediante el Decreto de Alcaldía N° 013-2020, la autorización para el cambio y ampliación de giro de las licencias de funcionamiento vigentes de los establecimientos comerciales en el distrito.

Finalmente, se indicó que en estos casos el procedimiento a seguir incluye la solicitud electrónica, indicando el nombre del titular, ubicación del negocio, giro autorizado y giro al que desea cambiar. La respuesta se emitirá en un plazo máximo de 24 horas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina