Locales

Robo de caja fuerte: Abogado de "ladrona" señala red de lavado de activos

11:20 horas - Jueves, 2 Julio 2015

Fue detenida la ex gerente de Empresa Gasolinas de América, Yesenia Jacinto Mendoza, tras ser acusada de robar más de 2 millones de nuevos soles. Se trata de un presunto caso de Lavado de Activos, señala el abogado de la acusada.  

Yesenia Jacinto, quien hizo un cuestionado retiro de 625 mil nuevos soles de la empresa, se había instalado –junto a su pareja- en el hotel Del Prado, ubicado en San Isidro.

Es en ese lugar donde la Policía la encontró en posesión de 58 mil nuevo soles, un revólver marca Taurus y varios vouchers con depósitos y transferencias con cantidades entre los 100 mil y 200 mil soles.

En el caso, de presunto lavado de activos, está involucrado el empresario Dante Mattos, quien asegura haber otorgado a la mujer de 31 años el poder para firmar, pagar y transferir dinero de la empresa. Resalta que Mattos estuvo relacionado con el caso de falsificación de firmas de Perú Posible y la fuga de Carmen Burga, en el 2004.

Ante el pedido del Poder Judicial, también detuvo a Adrián Cuenca de la Vega, pareja de la acusada de ladrona. Además, se ordenó la inmovilización de las cuentas bancarias de ambos.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina