Locales

Locales

Río Rímac: MML entrega sacos terreros a vecinos del Cercado ante posible desborde

En total fueron más de 2,000 sacos los que recibieron las comunidades, en una jornada liderada por personal y voluntarios de Defensa Civil de Lima.
Personal edil repartió estos implementos a las familias que habitan en la Cdra. 7 del Jr. Agnolí, en la zona de Monserrate, y en el A.H. Nueva Caja de Agua. (Foto: MML)
16:12 h - Mar, 12 Ene 2021

Como parte de las acciones de preparación de la comunidad ante el incremento del caudal del río Rímac, debido a la temporada de lluvias, la Municipalidad de Lima (MML) entregó sacos terreros a vecinos del Cercado de Lima.

[Lee también: COVID-19: Municipalidad de Miraflores rechazó conducta de regidor que asistió a fiesta pese a restricciones]

El personal edil repartió estos implementos, arena fina y cintillos de cierre a las familias que habitan en la Cdra. 7 del Jr. Agnolí, en la zona de Monserrate, y en el A.H. Nueva Caja de Agua. Ambas zonas fueron identificadas como vulnerables por personal técnico de la comuna limeña.

En total fueron más de 2,000 sacos los que recibieron las comunidades, en una jornada liderada por personal y voluntarios de Defensa Civil de Lima.

Asimismo, se capacitó a los vecinos acerca del llenado y sobre cómo armar diques que eviten la afectación de sus viviendas en el caso de un posible desborde del río.

Cabe mencionar que la MML ha realizado labores de limpieza y descolmatación en más de 15 km, a lo largo del cauce de los ríos Rímac, Chillón y Lurín, beneficiando a más de 190,000 vecinos que viven en puntos críticos.

Con información de MML.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional