Locales

Rímac: incendio urbano en el mercado de flores Santa Rosa fue extinguido

Las labores de extinción del evento fueron llevadas a cabo por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con la participación de 9 unidades bomberiles, 1 ambulancia, 3 cisternas y 1 unidad de rescate.
9:47 horas - Lunes, 16 Enero 2023

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que el incendio urbano iniciado aproximadamente a las 02:30 horas del lunes 16 de enero en el mercado de flores Santa Rosa, ubicado en el distrito del Rímac, provincia y departamento de Lima, fue extinguido en su totalidad.

De acuerdo a la información brindada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Lima, las labores de extinción del evento fueron llevadas a cabo por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), con la participación de 9 unidades bomberiles, 1 ambulancia, 3 cisternas y 1 unidad de rescate, en tanto, continúan con la remoción de escombros.

[Lee también: Gobierno ejecuta plan de fortalecimiento de todas sus oficinas de diálogo]

Cabe resaltar que efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenazgo brindaron seguridad en la zona, asimismo, personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Distrital del Rímac se encuentra en el lugar de los hechos con la finalidad de realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN – Perú).

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina