Locales

Restringirán tránsito por construcción de pilar central para viaducto Dueñas

12:20 horas - Jueves, 3 Septiembre 2015

La Municipalidad de Lima iniciará esta noche los trabajos de excavación en el cruce de las avenidas Nicolás Dueñas y Morales Duárez, límite de Lima Cercado con San Martín de Porres, para construir el pilar central que sostendrá el puente vehicular aéreo que se está construyendo en esa intersección.

Humberto Guzmán, gerente de Mantenimiento de la Municipalidad de Lima, subrayó que el Viaducto 2, como se le conoce a la obra, forma parte del conjunto de actividades continuas y permanentes vinculadas a los trabajos preparatorios que se viene realizando para construir el Puente Bella Unión.

Adelantó que el mencionado viaducto, que contempla la construcción de un puente, se elevará hasta 6 metros de altura sobre la Av. Dueñas, con una extensión de 107 metros a lo largo de la Av. Morales Duárez, se encuentra en un 40% de avance. 

Con respecto al pilar central de la obra, Guzmán detalló que es de tipo pórtico con 4 fustes o columnas rectas sobre la cual irá una viga cabezal de 18 metros de extensión, similar a los dos que ya están construidos a unos 20 metros de los extremos.

Este puente aéreo descansará sobre una base de 18 metros de largo por 5.5 metros de ancho, aproximadamente, y 1.40 metros de profundidad. Para su consistencia, esta estructura recibirá 139 metros cúbicos o 400 toneladas de concreto. “El también llamado Viaducto Dueñas forma parte del megaproyecto Línea Amarilla que conectará Ate con el Callao e interconectará a 11 distritos”, dijo.

Desvío corto

Para la ejecución de este pilar central, Guzmán anunció una restricción vehicular que se iniciará también esta noche y tendrá una mínima interferencia en el tránsito de la zona, pues durará 15 días aproximadamente.

Esta restricción solo abarcará un tramo de unos 80 metros de longitud, sentido norte-sur, en la avenida Dueñas. Es decir, los vehículos que salgan de San Martín de Porres hacia el Cercado de Lima usarán un carril del sentido contrario (sur-norte) en el citado tramo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina