Locales

Restaurantes podrán registrarse este viernes para hacer deliverys

Ministra de la Producción indicó que se espera tener listo para mañana los protocolos de bioseguridad para realizar el servicio de entrega de comida a domicilio.
18:11 horas - Jueves, 7 Mayo 2020

Desde mañana viernes los restaurantes podrán inscribirse en el Sistema Integrado para Covid-19 – Siscovid, para realizar el servicio de delivery, es la medida que adelantó la ministra de la Producción, Rocío Barrios.

“Para el día de mañana esperamos tener publicados el protocolo de bioseguridad como los criterios de focalización y con esto a partir del viernes los restaurantes y afines puedan inscribirse en la plataforma del Ministerio de Salud (Minsa)”, señaló Barrios a Latina Televisión.

[Lee también: ATU coloca señalética en paraderos para fomentar el distanciamiento social]

La ministra hizo un llamado a los consumidores para que “compren sus productos gastronómicos en las empresas habilitadas que cuenten con los protocoles de seguridad, porque hay empresas informales que están aplicando el servicio sin la existencia de las medidas respectivas”.

Barrios refirió que el Minsa evalúa también hacer algunos ajustes a raíz de las demandas hechas desde algunos sectores de la actividad económica para encontrar los mecanismos progresivos que permita cumplir adecuadamente estos protocolos. “Quizás en los próximos días veamos algunas adecuaciones”, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina