Locales

Rescatan a joven en SJL: padre mantuvo encerrada a su hija por más de 20 años

La familia exige la máxima sanción no solo para el padre, sino también para la madre, quien hace seis años abandonó el hogar dejando a su hija a su suerte.
10:00 horas - Martes, 26 Abril 2022

Tuvieron que romper el techo de la vivienda para rescatarla de un infierno. Una joven de 31 años fue encontrada en condiciones infrahumanas, ella vivía con su padre en una precaria vivienda en San Juan de Lurigancho.

“Cochina, orinada, estaba apestando, estaba hablando sola. Ella no nos reconoce. Yo jugaba con ella desde niña”, declaró Mariela Soto, prima de la víctima.

[Lee también: Gobierno propone que nueva Constitución se elabore con Asamblea Constituyente]

El padre fue identificado como Elvio Jesús Huamán y tiene denuncias por violencia familiar. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables actúa de oficio en este caso.

A través del programa Aurora investiga la presunta violencia que habría sufrido esta joven por parte de su propio padre, quien la habría retenido desde hace 20 años.

La familia exige la máxima sanción no solo para el padre, sino también para la madre, quien hace seis años abandonó el hogar dejando a su hija a su suerte. “Pedimos que sean investigados los dos”.

La joven nunca terminó la primeria y tampoco cuenta con Documento Nacional de Identidad (DNI). Su estado de salud es estable. Según un comunicado del Hospital Nacional Cayetano Heredia se le ha diagnosticado un probable cuadro de esquizofrenia.

Por ahora sigue siendo evaluada para determinar si ha sido víctima de violencia física y psicológica.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina