Locales

Representante de OPS y OMS en el Perú destaca labor de prevención para enfrentar coronavirus

Rubén Mayorga dijo que tomamos medidas apropiadas y rápidas después de declaración del coronavirus como un evento de salud pública de importancia internacional.
20:35 horas - Miércoles, 26 Febrero 2020

El representante de la OPS y la OMS en el Perú, Rubén Mayorga, destacó las medidas preventivas tomadas en nuestro país para enfrentar la posibilidad de la presencia del coronavirus que en algún momento se pueda presentar.

Perú tomó las medidas muy apropiadas y rápidas después de la declaración del coronavirus como un evento de salud pública de importancia internacional”, indicó.

[Lee también:  Eduardo Gotuzzo: El Perú se está preparando para hacer frente al coronavirus]

Dijo que hay que tratar de imitar lo que se hizo en China donde hoy se sabe que los casos están bajando después de los 70 mil casos que tuvieron en dicho país.

Gracias al trabajo que se hizo (allá) hoy se sabe que el 81 por ciento de casos son leves, 19 por ciento son serios, 15 por ciento son severos, 5 por ciento son críticos y el 2 y picos por ciento puede ser letal, aseveró.

Se sabe también que mayores de edad, partiendo de 50 años pueden ser casos serios y el peligro va aumentando en cada década. Mientras más edad, es mayor la letalidad, añadió.

Pero la realidad nos dice que hay 5 causas que predisponen a la letalidad del mal, estos son diabetes, hipertensión, cáncer, enfermedad pulmonar crónica, manifestó.

 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina