Locales

Reniec: Padres no tendrán que llevar a recién nacidos para tramitar su primer DNI

La entidad explicó que nueva norma busca evitar la exposición de bebés en las oficinas registrales ante pandemia por COVID-19.
12:50 horas - Sábado, 31 Octubre 2020

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) emitió un comunicado donde se indica que los padres podrán solicitar el DNI de sus hijos hasta los ocho meses de edad sin necesidad de llevarlos a los locales registrales.

En tal sentido, la Reniec ya no tomará la huella del pie al recién nacido cuando los padres tramiten el primer Documento Nacional de Identidad, a fin de que no sea necesario que estén presentes durante la gestión.

[Lee también: Junín: PNP intervino a exfuncionarios públicos que participaban de reunión social]

El declarante deberá acudir a la oficina registral donde haya solicitado previamente una cita y presentar el Acta de Nacimiento, fotografía del recién nacido y su DNI.

Además, se tendrá que entregar un recibo de pago de un servicio público que corresponda al domicilio donde reside el menor de edad, a menos que este domicilio sea el mismo que figura en el DNI del declarante y el recibo de pago del trámite de DNI, por 16 soles.

La medida fue adoptada mediante la Resolución Jefatural N° 000132-2020/JNAC/Reniec publicada en el Diario Oficial El Peruano, para evitar la presencia de recién nacidos en las oficinas registrales, dada su situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina