Locales

Rematarán vehículos retenidos en depósitos municipales

15:43 horas - Viernes, 6 Mayo 2016

La situación crítica del transporte en la ciudad de Lima y los constantes operativos de fiscalización han llevado al colapso los depósitos de la comuna capitalina. El almacén de vehículos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la avenida Venezuela -al igual que otros tantos- se encuentra casi al 100% de su capacidad.

De hecho, el subgerente de Fiscalización de Trasporte de Lima, Eduardo Osterling, confirmó que entre enero y abril del 2016 se han llevado 9,200 vehículos a este tipo de recintos. Asimismo aseguró que se ha priorizado el retiro de los vehículos informales de transporte público de las calles de la ciudad.

“Estamos priorizando el retiro de las pistas de los informales, esto nos permite primero el informal no esté en las calles, segundo que si quiere retirar su carro tienen que pagar su multa y los más importante que el SAT una vez que tiene el carro acá, en los depósitos municipales, pueda empezar a verificar si ese carro cuenta o no con embargo”, precisó.

El funcionario anunció un próximo remate de vehículos dentro del mes de mayo con la finalidad de liberar espacio para el ingreso de nuevas unidades. En tanto, las custers y combis que no sean adquiridas durante la subasta pasarán al programa de chatarreo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina