Locales

Reducir anemia e incrementar detección de tuberculosis son objetivos para el 2020, asegura Minsa

Inauguran del taller “Estratificación de prioridades programáticas del plan 2020-2035 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”.
5:30 horas - Lunes, 4 Marzo 2019

Reducir la anemia a 39% e incrementar la cobertura de detección de la tuberculosis y VIH en 88% garantizando una vida sana y de bienestar de todos los peruanos son prioridades del Ministerio de Salud (Minsa), afirmó el viceministro de Salud Pública, Neptalí Santillán Ruiz.

Fue durante la inauguración del taller “Estratificación de prioridades programáticas del plan 2020-2035 de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)”, que reunió a representantes de instituciones del sector salud nacional e internacional.

[Lee también: Piura: reconocen labor de enfermera que arriesgando su vida se dispuso a salvar otras]

En su alocución, dijo que el Minsa está fortaleciendo la atención primaria de la salud mediante la participación multisectorial y movilización social, está potencializando la gestión territorial en las Redes Integradas de Salud (RIS), así como la implementación de los cuidados integrales por curso de vida, y la vigilancia en Salud Pública y la Red Nacional de laboratorios de salud pública.

Con respecto a la implementación del RIS, afirmó que articula con diferentes sectores para prestar una cartera de atención en salud equitativa e integral.

Añadió que se está trabajando por humanizar la salud, ya que es un derecho humano que debe generar bienestar respetando la interculturalidad, con enfoque de género y priorice a las poblaciones vulnerables.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina