Locales

Realizan mantenimiento nocturno de la Vía Expresa para no interrumpir fluidez del tránsito vehicular

Trabajos a cargo de Emape se realizan a lo largo de 1.6 km, desde el puente Ricardo Palma hasta la Av. Javier Prado Este, en Miraflores y San Isidro.

MML

MML
15:39 horas - Lunes, 20 Septiembre 2021

Emape viene ejecutando la colocación de mezcla asfáltica en las entradas y salidas de la Vía Expresa de Paseo de la República (ahora denominada Luis Bedoya Reyes), desde el puente Ricardo Palma hasta la Av. Javier Prado Este, en Miraflores y San Isidro.

Los trabajos, que incluyen una inversión de S/ 543 000, se llevan a cabo en 1.6 km y un área de 9 253 m², donde posteriormente se realizará el pintado de 1 665 m2 de señalización horizontal, informó la Municipalidad de Lima (MML).

[Lee también: San Isidro construye moderno mercado municipal con altos estándares de seguridad y sanidad frente a la pandemia]

Las labores se realizan entre las 10 p.m. y 5 a.m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan muchas unidades diariamente.

En estas acciones participan ingenieros, técnicos y operarios, quienes, además de contar con equipos de protección personal, emplean maquinaria especializada como volquetes, minicargadores, pavimentadoras de asfalto y rodillos compactadores.

Luego de estas labores se intervendrán las entradas y salidas de la Vía Expresa desde el puente Isabel La Católica hasta la Av. Javier Prado Este, en el Cercado, Lince y La Victoria. Los trabajos se efectuarán en 1.55 km y un área de 8,963 m², donde también se realizará el pintado de 1,613 m2 de señalización horizontal.

Otras intervenciones realizadas

Las labores en ejecución se suman al mantenimiento de otros ingresos y salidas a la Vía Expresa que Emape efectuó a la altura de la Av. Javier Prado Este, los puentes Ricardo Palma y Benavides, así como la bajada Armendáriz, en 4.04 km de extensión.

Todas estas acciones forman parte del plan integral de mantenimiento vial 2021 que la MML, liderada por el alcalde Jorge Muñoz, lleva adelante con el propósito de devolverle la funcionalidad y seguridad a importantes arterias de la ciudad.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina