Locales

Realizan mantenimiento de pistas en la Av. San Borja Norte

Labores se llevaron a cabo en 3.5 km y tuvieron una inversión de más de S/3.2 millones, informó la Municipalidad de Lima.

Foto: Municipalidad de Lima

Foto: Municipalidad de Lima
11:40 horas - Miércoles, 9 Junio 2021

Con el objetivo de continuar mejorando las principales vías de la ciudad, la Municipalidad de Lima culminó los trabajos de mantenimiento de pistas y señalización horizontal en la Av. San Borja Norte, entre la Av. Guardia Civil y la carretera Panamericana Sur.

Las labores a cargo de Emape se llevaron a cabo en los 3.5 km de esta arteria, en ambos sentidos, sobre los que se efectuó la colocación de mezcla asfáltica en un área de 56,852 m². Asimismo, se realizó el sellado de fisuras y juntas en algunos puntos de la vía, para evitar la filtración de sustancias que afecten al pavimento.

[Lee también: Minsa reporta 1 987 933 contagiados y 187 157 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Las acciones incluyeron el pintado de la señalización horizontal, consistente en líneas continuas y guionadas, así como cruceros peatonales. Esta intervención se ejecutó en un área de 8,528 m2, con el objetivo de brindar una mayor visibilidad y seguridad a conductores y peatones.

Con un monto de inversión superior a los S/3.2 millones (S/3’200,341.21), los trabajos se realizaron entre las 10 p. m. y 5 a. m., a fin de no interrumpir la fluidez del tránsito vehicular en una zona por donde circulan cerca de 20 mil unidades diariamente.

En las labores participaron ingenieros, técnicos y operarios, quienes emplearon maquinaria especializada como volquetes, minicargadores y pavimentadoras de asfalto.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina