Locales

Qali Warma entregó más de 91 toneladas de alimentos a Lurigancho Chosica, Ate y El Agustino

Productos nutritivos, inocuos y de calidad serán distribuidos por las comunas ediles a ciudadanos en situación de vulnerabilidad, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Foto: Midis

Foto: Midis
16:12 horas - Sábado, 18 Septiembre 2021

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregó 91.52 toneladas de alimentos nutritivos, inocuos y de calidad en beneficio de 15 280 ciudadanos vulnerables de los distritos de Lurigancho Chosica, Ate y El Agustino.

El apoyo alimentario brindado a solicitud de las municipalidades de estos distritos se enmarca en los alcances del Decreto Legislativo n.° 1472. Este dispositivo faculta a Midis Qali Warma a comprar y distribuir, de manera excepcional, comestibles para la atención de poblaciones en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19.

[Lee también: Presidente Castillo: "La integración de América Latina y el Caribe debe ser una tarea permanente"]

En el establecimiento dispuesto por la Municipalidad Distrital de Lurigancho Chosica se entregó 43.5 toneladas de alimentos para atender a 7263 personas vulnerables. A esta sede acudió el jefe de la Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao de Qali Warma, Daniel Francia Jiménez, acompañado por Víctor Castillo Sánchez, alcalde de la comuna distrital, para supervisar la distribución de productos. En lo que va del año 2021, Midis Qali Warma ha atendido a dicho municipio con más de 124 toneladas de productos.

Posteriormente, el jefe de la Unidad Territorial de Lima Metropolitana y Callao se dirigió al Complejo Deportivo Ollantaytambo, lugar elegido por la Municipalidad Distrital de Ate. Ahí, el subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Juventudes, Pedro Chirinos Ruiz, recibió las 24.46 toneladas de comestibles, en beneficio de 4083 ciudadanos en situación de vulnerabilidad. En este distrito, el apoyo del programa social del Midis durante este año ha ascendido a 207 toneladas de alimentos.

Finalmente, en el Centro Integral del Adulto Mayor de la Municipalidad Distrital de El Agustino, la regidora Kazumi Ito Ferreira, en representación del alcalde, recibió 23.56 toneladas de productos para el consumo de 3934 personas vulnerables. En el transcurso del año, Qali Warma ha atendido a este municipio con más de 82 toneladas de productos.

La dotación de comestibles para un periodo de 30 días consistió en conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. La inocuidad y calidad de estos productos está garantizada, pues de manera previa han sido supervisados por el equipo técnico del programa.

Por último, se debe precisar que la identificación de los ciudadanos en situación de vulnerabilidad a ser atendidos y la entrega final a los mismos está a cargo de las municipalidades.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina