Locales

Qali Warma ampliará variedad de menús escolares en el 2019

Se han incrementado productos de panificación y combinaciones en base a costumbres regionales.
10:24 horas - Domingo, 2 Diciembre 2018

Como parte de las mejoras a implementarse en el servicio alimentario escolar correspondiente al año 2019, Qali Warma incrementó la programación de combinaciones para la preparación de los desayunos y almuerzos escolares, lo que permitirá que los usuarios reciban menús más variados.

La directora ejecutiva de este programa, Sandra Cárdenas, destacó que en las bases aprobadas para el Proceso de Compra 2019 se ha considerado el criterio de pertinencia cultural, lo que implica la adaptación del menú escolar a las características alimentarias culturales (prácticas, valores y creencias) del ámbito de atención.

[Lee también: Midis premia a jóvenes que diseñaron soluciones tecnológicas para luchar contra la anemia]

“La programación del menú escolar considerará combinaciones de alimentos que resulten en recetas regionales, incluirá alimentos de producción local y/o de consumo tradicional”, explicó la funcionaria.

Asimismo, indicó que para las instituciones educativas atendidas en la modalidad raciones se han incluido panes y queques con insumos regionales, validados y acorde a los patrones alimentarios de cada Unidad Territorial.

“Se ha buscado dar mayor variedad a los productos de panificación para que los menores puedan tener una mayor aceptación de las raciones”, indicó.

En ese sentido anunció que otra de las mejoras implementadas en el presente Proceso de Compras es la evaluación de la aceptabilidad y consumo de los desayunos y almuerzos. Mediante la cual se podrá detectar qué alimentos no son del agrado de los usuarios a fin de solicitar al proveedor los intercambios de alimentos que tengan baja aceptabilidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina