Locales

Midis premia a jóvenes que diseñaron soluciones tecnológicas para luchar contra la anemia

, , , , , , , , , , , ,
20:21 horas - Domingo, 21 Octubre 2018

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, premió a los jóvenes ganadores de la Hackathon organizada de manera conjunta por el Midis y la empresa IBM denominada “IBM Coding Day: HACKATON por un Perú #SinAnemia”.

Los ganadores del concurso fueron los grupos Alli Wawa y Ayni, quienes crearon un producto tecnológico para ayudar a reducir el índice de anemia en niños y niñas entre 6 a 36 meses de edad.

[Lee también: Banco Mundial destaca reducción de índices de desnutrición en Perú]

El proyecto Alli Wawa consiste en hacer un seguimiento y control de todo el proceso de crecimiento del niño, y cada vez que se realice alguna discontinuidad se emitirá una alerta al centro de salud.

En tanto, la aplicación Ayni es una plataforma para inspeccionar el avance de funcionarios públicos, técnicos y profesionales de la nutrición que brindan servicios a la población infantil más necesitada del país.

Liliana La Rosa destacó la creatividad e ingenio de los jóvenes y los invito a seguir trabajando en este compromiso para reducir la anemia y señaló que el Midis se va invertir en este tipo de proyectos para el desarrollo del país.

La competencia se realizó en el marco de la VII Semana de la Inclusión Social 2018: “Conectando Futuros: Juventudes por el Desarrollo e Inclusión Social”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina