Locales

Puente Piedra: PNP rescata a cinco mujeres víctimas de trata de personas

La operación de la PNP contra la trata de personas se realizó en Puente Piedra. Entre las víctimas se identificaron a tres menores de edad, procedentes de Venezuela.
Puente Piedra: PNP rescata a cinco mujeres víctimas de trata de personas

Entre las víctimas se identificaron a tres menores de edad, procedentes de Venezuela.

Entre las víctimas se identificaron a tres menores de edad, procedentes de Venezuela.
20:38 horas - Lunes, 3 Julio 2023

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a cinco mujeres, entre ellas a tres menores de edad, que estaban sometidas por mafias de tráfico de personas, en el distrito de Puente Piedra.

De acuerdo con información preliminar, las menores víctimas de trata de personas son procedentes de Venezuela. Ellas vivían en el cuarto de una vivienda que había sido alquilada por sus captores.

[Lee también: PNP propondrá al Congreso que robo de celulares sea sancionado con prisión efectiva]

El general PNP Carlos Malaver, director de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes (Dirctptim), confirmó a TVPerú que las ciudadanas venezolanas habían sido captadas en su país para ser trasladadas a Perú con engaños.

“Las adolescentes habían sido captadas en Venezuela, bajo la promesa de un trabajo seguro en nuestro país, sin embargo, al llegar a Lima, fueron explotadas sexualmente”, afirmó el agente policial.

Asimismo, dio cuenta de que el padre de una de las víctimas, un policía en actividad de Venezuela, fue quien denunció la desaparición de su menor hija, lo cual alertó a la Interpol. “Estamos en buen camino porque estamos compartiendo información”, apuntó.

DATO

Malaver precisó que junto a las tres menores también fueron liberadas dos mujeres, ambas mayores de edad. Todas ellas vivían en la misma vivienda, ubicada en el pasaje Grau, de la Asociación de Propietarios de la avenida Tarapacá, en Puente Piedra.

La operación estuvo a cargo de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico ilícito de Migrantes. Si bien no ubicaron a los captores, los agentes aseguran que los tienen identificados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina