Locales

Puente Piedra: menor quedó con graves lesiones tras recibir golpiza en el colegio

La madre denunció que el director de la institución educativa le pidió que solucionara el hecho con los padres de los niños agresores y se negó a ayudarla. “El señor se aburrió de tantas llamadas y me bloqueó del WhatsApp”, dijo.
9:51 horas - Viernes, 6 Mayo 2022

Otro caso de bullying a solo unas semanas de iniciar las clases presenciales. El ataque ocurrió el 21 de abril en el colegio Víctor Raúl Haya de la Torre en Zapallal, Puente Piedra. La víctima, un niño venezolano de 11 años, quien tras la golpiza de sus compañeros se encuentra internado en el Hospital del Niño de Breña.

Su madre denunció que el menor incluso llegó a desmayarse por el dolor. Se le diagnosticó lesiones a nivel cervical y hemorragia cerebral. 

“Habla con el doctor y le dice que efectivamente otro niño lo había estrangulado, le había hecho una llave y lo había estrangulado. (...) El niño se agravó, su cuerpo temblaba, no coordinaba lo que me decía. (…) El niño tiene que ser internado de emergencia, el niño está con una hemorragia cerebral”, declaró.

La madre denunció que el director del colegio le pidió que solucionara el hecho con los padres de los niños agresores y se negó a ayudarla. “Llamaba al director a toda hora. Director necesito que me averigüe, necesito saber qué le paso a mi hijo. El señor director se aburrió de tantas llamadas y me bloqueó del WhatsApp”.

En el colegio Haya de la Torre se negaron a dar información sobre lo sucedido. “En estos momentos no le podría decir. Están en reunión. Espéreme un momento”. 

“Quiero que alguien me explique, en base a sus reglamentos de ustedes, por qué el señor director dice que no tiene responsabilidad. Por qué los maestros dicen: ‘cómo vamos a saber eso’”, agregó la madre. 

El embajador de Venezuela en el Perú, Carlos Scull, se pronunció en las redes sociales. Pidió que el Ministerio de Educación y la Defensoría del Pueblo tomen acciones pertinentes sobre el caso. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina