Locales

PUCP: Defensoría intervendrá a universidad por recargos en pensiones

La Defensoría del Pueblo se pronunció sobre las acusaciones de cobros irregulares de la PUCP y anunció que investigarán los ingresos de la institución desde el año 2010.
11:19 horas - Miércoles, 5 Diciembre 2018

Tras la denuncia de los alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) contra las autoridades de la institución de imponerles pagos excesivos por moras en las pensiones, la Defensoría del Pueblo se pronunció y anunció una investigación de los cobros de la casa de estudios en los últimos 10 años.

Al respecto, Alicia Abanto, representante de la Defensoría del Pueblo, aseguró que tomarán acciones frente a las acusaciones y que investigarán si existen más irregularidades además de las señaladas por los alumnos.

[Lee más: PUCP: estudiantes denuncian cobros irregulares en universidad]

“Si bien es cierto, [que] la PUCP ha señalado que devolverá los cobros indebidos más los intereses desde el año 2012, la Defensoría señala que es necesario que se revisen los últimos 10 años porque entre la universidad y los estudiantes existió un contrato de prestación de servicios educativos”, refirió. La representante de la Defensoría añadió que el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, también tomará cartas en el asunto.

Vale recordar que los alumnos explicaron que ante una demora por pagos en las pensiones, la universidad les imponía moras iguales hasta medio crédito (equivalentes a S/ 127 hasta S/ 487) y que ellos se veían obligados a pagarlas porque querían continuar con sus estudios.

Pese al pronunciamiento de la PUCP, los alumnos exigen la salida del rector.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina