Locales

Pucallpa: familiares de víctima de feminicidio piden justicia

La mujer había denunciado a su pareja por presunta violencia física hasta en tres oportunidades, según los familiares de la víctima.

Foto: TV Perú

Foto: TV Perú
19:41 horas - Viernes, 12 Mayo 2023

Los familiares de Chelsi Villacorta Chistama (26), víctima de feminicidio, protestaron este viernes a las afueras de la Corte Superior de Justicia de Pucallpa (Ucayali) para exigir justicia. La familia apunta como principal sospechoso a Jhonatan Moreno Gallegos (34), pareja de la mujer.

“Estamos pidiendo justicia por ella, que su muerte no quede impune, deja tres niños huérfanos”, declaró Milagros Chu, tía de la víctima, a TV Perú.

[Lee también: Sergio Tarache: Cancillería enviará en las próximas horas cuaderno de extradición a Colombia]

La familia de Villacorta Chistama precisó que la mujer denunció tres veces a su pareja por presunta violencia física, pero no recibió apoyo oportuno de las autoridades.

 

 

“Ella lo ha denunciado tres veces, ¿y qué cosa han hecho? No han hecho nada. No la han defendido. Mira cómo la han dejado, le han dado 25 puñaladas. Sin piedad la mató, a sangre fría la mató”, agregó.

De acuerdo con la familia de la fallecida, Moreno Gallegos apuñaló a Chelsi Villacorta en presencia de su hijo de un año y medio. Por ese motivo, exigen que el responsable reciba una condena ejemplar.

“Le ha dado 25 puñaladas con el bebé en los brazos, un poco más y lo mata al bebé también. No ha tenido compasión. Nosotros pedimos justicia. Que el fiscal que esté viendo este caso, que lo vea”, expresó la tía de Villacorta.

DETIENEN A FEMINICIDA

Jhonatan Moreno Gallegos fue capturado el 6 de mayo en Lima mientras deambulaba por el distrito del Rímac. Tras su detención, fue trasladado hacia la región Ucayali para afrontar las investigaciones por el asesinato de su pareja.

Según cifras del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), se han registrado 58 feminicidios en el país en lo que va del año 2023.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina