Comisión de Ética aprueba denunciar de oficio a José Arriola y Marleny Portero por recorte de sueldos
Foto: Congreso
La Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó las denuncias de oficio contra los parlamentarios de Acción Popular, José Arriola y Marleny Portero, por presuntamente haber recortado el sueldo a sus trabajadores de sus despachos.
El grupo de trabajo, que preside Karol Paredes, sometió a votación ambos pedidos, los cuales se aprobaron por unanimidad, con 13 votos a favor cada uno.
Según reveló un reportaje dominical, el congresista José Arriola habría hecho que sus trabajadores donen parte de su sueldo para realizar labores sociales, ello de acuerdo con unos consentimientos firmados por ellos mismos, los cuales fueron hallados durante el allanamiento a su domicilio durante las diligencias por el caso “Los Niños”.
En tanto, Marleny Portero habría solicitado a su personal del despacho congresal comprar sillas de ruedas para donarlas a personas con discapacidad como parte de su labor social, según el testimonio que dio una extrabajadora en otro reportaje del dominical.
De esta manera, se dará inicio a una investigación preliminar contra ambos legisladores.
También se tiene previsto revisar los expedientes acumulados de Heidy Lisbeth Juárez Calle y Magaly Rosmery Ruíz Rodríguez, implicados también en el caso de recorte de sueldo.