Locales

Público podrá ingresar al cine con sus bebidas y alimentos adquiridos en el exterior

Indecopi dispone fechas diferentes para cumplir disposición
15:39 horas - Jueves, 8 Marzo 2018

El público podrá ingresar a las salas de cines con sus propios alimentos y bebidas adquiridos en el exterior, así lo precisa Indecopi que ha dado dos fechas para que las cadenas Cinemark y Cineplanet cumplan la disposición.

A partir del 17 de marzo de 2018 Cineplanet deberá cumplir con esta disposición, mientras que en el caso de Cinemark la fecha dispuesta es el próximo miércoles 21 de marzo.

[Lee también: Indecopi admite denuncia contra Coca Cola por tamaños y azúcar en sus productos]

Las nuevas fechas fueron definidas luego que la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal del Indecopi atendiera los pedidos de aclaración de Cineplanet y Cinemark en torno al tipo de alimentos con que el público podría ingresar a dichos cines.

Las medidas correctivas señalan que ambas cadenas de cines deben permitir a los consumidores el ingreso a sus salas con productos iguales y/o de similares características a los que venden en sus establecimientos. 

Si en Cineplanet o Cinemark venden cancha salada, cancha dulce, gaseosas, sánguches de hot dog y chocolates, por citar algunos productos, los consumidores podrán ingresar con dichos alimentos provenientes del exterior de los locales.

(Foto: RPP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina