Locales

Psicológos para ayudar a alumnos que maltratan a docente en colegio chalaco

Directora señaló que estudiantes han reconocido la grave falta de respeto cometida y se han disculpado con su tutora.
11:50 horas - Lunes, 19 Agosto 2019

La directora del colegio Dora Mayer del Callao, Pércida Gómez, señaló que se está trabajando con psicólogos para ayudar a sus alumnos a controlar sus acciones y conductas. 

La medida se dio luego que se difundieran las imágenes en las que se observa el maltrato que propinaron algunos estudiantes a una docente. Gómez explicó que la profesora denunció el hecho ocurrido en mayo y que de inmediatro se tomó las acciones correctivas.

[Lee también:  Callao: escolares fueron grabados agrediendo a docente]

En primer lugar se pidió la ayuda del tutor policía, ya que el plantel cuenta con uno de ellos, explicó. Se les hizo reflexionar sobre la magnitud de sus actos y posteriormente hicieron la acción reparadora de disculparse con su maestra. Reconociendo que lo hecho era una grave falta de respeto, añadió.

La autoridad del colegio chalaco informó también que se trabajó con los padres de familia . Puso en claro, además, que los estudiantes que tuvieron este mal comportamiento no son delincuentes. Ellos han entendido su mala ación, agregó.

Hoy no hay medidas estrictas, lo que existen son medidas correctivas y raparadoras que se basan en el Código del Niño y Adolescente, no los expulsarán del plantel sino que harán los máximos esfuerzos para rescatar a sus alumnos, acotó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina