Locales

Locales

Proyecto Legado recibió cuatro plantas de oxígeno de Francia

Equipos médicos de alta tecnología serán destinadas a cuatro hospitales nacionales de Lima provincias y Lima Metropolitana.
FOTO: ANDINA
10:21 h - Lun, 5 Jul 2021

Cuatro nuevas plantas de oxígeno medicinal tipo PSA arribaron al país desde Francia, tras la gestión de compra internacional realizada por el Proyecto Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Estos modernos equipos, tienen como destino, los hospitales nacionales de San Juan de Lurigancho, el Docente Madre Niño San Bartolomé, el General de Huacho y el Instituto Nacional de Rehabilitación en Chorrillos.

[Lee también:Minsa incorporó en su plan de vacunación contra el COVID-19 a quienes tienen 12 años o más]

Las plantas francesas, tipo PSA, generan 20 metros cúbicos por hora de oxígeno y cada uno puede llenar hasta 40 cilindros diarios de 10 metros cúbicos; captan el aire del medio ambiente, y a través de un proceso de filtrado separan el oxígeno de otros gases y ya separado, es utilizado con fin medicinal.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señalo que “Con Legado- No solo se cubre el déficit en la compra anterior-de otro contrato con la UNI- sino que lo supera, porque son plantas más grandes, con mayor capacidad de producción de oxígeno por hora, que nos permite un objetivo fundamental para salvar las vidas de las personas”.

El Proyecto Legado, por encargo del Ministerio de Salud, rediseñó un plan técnico para atender la demanda de oxígeno a nivel nacional, y gestionar la adquisición de 20 plantas generadoras de oxígeno (PSA), 07 criogénicas (fábricas de oxígeno) y más de 10 mil cilindros de 10 metros cúbicos cada uno, para 14 regiones del país y Lima Metropolitana.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional